Posicionamiento SEM en Google
Trabajamos el posicionamiento SEM, desde Valencia. En el SEM se compran espacios publicitarios llamados Google Ads a través de los cuales conseguimos que el usuario llegue a la página del cliente. Estos anuncios aparecen en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda de Google.
Para ello es necesario Crear una campaña de Google Ads y confeccionar los diferentes anuncios según la estrategia definida previamente, teniendo en cuenta no sólo los productos o servicios que queremos promocionar mediante la elección de palabras clave, sino también factores tan importantes como el público al que nos dirigimos, su edad, horario, zona geográfica, sexo… un sinfín de información que nos permite configurar una campaña muy selectiva que filtre a los clientes para que sólo seamos encontrados por aquellos que deseamos. Esto es muy importante ya que el pago se hace efectivo en cada clic que un nuevo usuario hace en nuestro anuncio, se quede o no en nuestro sitio web.
Nuestro trabajo en el posicionamiento SEM es el de conseguir sacar el mayor partido posible al presupuesto destinado a Google Ads, estudiando e interpretando el comportamiento de los usuarios y el rendimiento de cada palabra clave para evitar usuarios que no den el perfil y favorecer el tráfico de calidad, conseguir que su anuncio aparezca más veces y más alto con menor coste por clic; en definitiva, mejorar los resultados de conversión, ahorrar dinero.
Ventajas del posicionamiento SEM
El SEM (search engine marketing), ofrece algunas ventajas sobre otras formas de promoción de la web.
Las campañas de Google Ads nos proporcionan, mediante el enlace con Google Analytics y Google Search Console, gran cantidad de información muy segmentada que nos permite realizar correcciones en la campaña en función del comportamiento de los usuarios y nuestras necesidades.
Toda esta información unida a la agilidad y rapidez de publicación hacen que este tipo de publicidad sea rentable a corto plazo, ya que los anuncios empiezan a aparecer en el mismo momento en que Google los aprueba, es por tanto una forma de publicidad inmediata que permite ser reconfigurada y corregida en tiempo real en función de las necesidades, segmentando no sólo el perfil del usuario sino otros factores relacionados con sus hábitos, nuestro presupuesto, estacionalidad, etc.
Los Google Ads son un excelente complemento del Posicionamiento SEO, que es mucho más interesante a medio y largo plazo, ya que puede reforzar el posicionamiento natural de la página con términos de búsqueda que por su dificultad para posicionar orgánicamente no son viables más que a muy largo plazo. Asimismo se pueden utilizar en campañas puntuales como refuerzo en temporada alta, o conjuntamente al inicio de trabajar el SEO para empezar a cosechar resultados a corto plazo.
Si desea saber más sobre las ventajas del posicionamiento SEM en Valencia, Castellón y toda España o de Otros Servicios que prestamos sólo tiene que contactarnos, le aclararemos cualquier duda y si lo desea le prepararemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.